Autoridades registran 11 fallecidos durante el Feriado Morazánico

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dieron a conocer, que durante el Feriado Morazánico 2019, se reportó el fallecimiento de 11 personas, en su mayoría por accidentes de tránsito, en diferentes ejes carreteros del país.

Las autoridades reportan que, para el miércoles 2 de octubre, en horas de la noche, se produjo el fallecimiento de cuatro personas en la carretera del sur, producto de un accidente de tránsito entre un carro tipo turismo y una rastra.

Para el fin de semana, el día sábado 5 de octubre, en el volcamiento de un vehículo tipo pick up, en Intibucá, seis personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas, incrementando la pérdida de vidas humanas durante las vacaciones, a 10 fallecidos por accidente de tránsito y uno más debido a asfixia por sumersión o mejor conocido como ahogamiento.

Cabe resaltar que la Conapremm brindó seguridad durante todo el Feriado Morazánico en más de mil puestos de control a nivel nacional, con el objetivo de atender a todos los vacacionistas que visitaron los destinos turísticos del país.

Según estimaciones proporcionadas por la ministra de Turismo, Nicole Marder, durante el asueto, se movilizaron 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros a nivel nacional, que dejaron una derrama económica de 2 mil 700 millones de lempiras.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.