Autoridades realizan plan preventivo contra el Chicungunya y el dengue en Roatán

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El director departamental de salud Noel Brito convoco este jueves una reunión a autoridades de la isla a fin de darles a conocer en que consiste la Chicungunya y sus síntomas con el objetivo de unir esfuerzos y elaborar un plan preventivo en el sector insular.

A la reunión asistió el director departamental Noel Brito, director del Hospital Roatan Raymond Cherington, Andy López de Copeco, Ricardo Merren gobernador departamental,Víctor Moncada representando la Zona Libre Turistica, Ritha Morris presidenta de la cámara de comercio y Vice alcaldesa Emily Flowers entre otros.

Una de las preocupaciones de las autoridades es que este padecimiento traiga consigo la ausencia de los cruceros y el turismo en si ya que otros países han padecido por esta situación.

El director del Hospital Raymond Cherington ejemplifico lo siguiente “Todos dependemos del turismo en la isla de Santa Lucia los cruceros se fueron de esa isla por un año por la Chicungunya en Santo Domingo estuvieron meses que no llegaron».

La Departamental de Salud junto a todas las instituciones de gobierno están realizando un plan preventivo que se pretende inicie este sábado o a más tardar el lunes.

“Nosotros lo que queremos hacer antes de que esta enfermedad nos afecte aquí en Roatán es que la población evite los criadero del zancudos y promuevan la limpieza .

Los síntomas del Chicungunya son similares a los del dengue los cuales se manifiestan con temperaturas altas, cefaleas o más conocidas como dolores de cabeza , dolores musculares y dolores en las articulaciones ya que es un dolor que puede durar años y deforma las articulaciones las personas no pueden trabajar y por ende afecta la economía.

Actualmente el Hospital Roatán no cuenta con Acetaminofen e Ibuprofeno para el dolor en articulaciones y fiebre, medicamentos propios para combatir los síntomas de esta enfermedad.

Por lo que se han hecho gestiones a fin de abastecerse del medicamento mientras el gobierno surte.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.