Autoridades niegan intención de cerrar investigación del caso Angie Peña

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró este miércoles que se encuentran desarrollando más pistas que permitan dar con el paradero de la joven hondureña Angie Peña, aclarando que por ningún motivo se ha pensado en cerrar la investigación del caso.

“Primero quiero solidarizarme con la madre de Angie Peña, que sin duda sigue esperando el regreso de su hija, es importante expresar que bajo ningún punto la Secretaría de Seguridad, ni la Dirección Policial de Investigación (DPI) ha decidido cerrar el caso”, expresó Villanueva.

La funcionaria sostuvo que por el contrario la Secretaría de Seguridad ha volcado una serie de trabajos buscar en consonancia con la Fiscalía General para encontrar pronto pistas que nos arrojen el paradero de Angie Peña, desaparecida el pasado 1 de enero en el caribe de Honduras.

“La importancia que tiene la prueba pericial que se encuentra dentro de Medicina Forense, también podrá hablarnos un poco sobre el curso de las investigaciones, bajo ningún punto hemos pensado cerrar el caso”, agregó la experta en seguridad.

Dijo que tampoco contemplan la posibilidad de revelar o compartir los avances que ha habido en el campo de las investigaciones de la joven Angie Peña con la población porque es un caso trascendental que requiere sobre todo de una mesura en cuanto a la divulgación de datos.

Dejó claro que revelar detalles del caso podría entorpecer las investigaciones y que se si se tratase o no de un caso de trata de personas, esa situación vincularía con delincuencia transnacional, es precisamente lo que nos aclarará la investigación en curso.

Cabe señalar que, la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), solicitará se emita una alerta internacional porque asegura hay pruebas de que la joven está viva.

En ese sentido, la titular de CICESCT, Sua Martínez, dijo que, “tenemos pruebas con la doctora Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad y la madre de la joven Angie Peña que está viva y lo que se quiere es generar una alerta migratoria a Interpol para dar con su paradero”.

El proceso de alerta se comenzará a realizar de manera oficial la semana que viene con un radio de al menos 10 países, dado que el territorio hondureño ha sido utilizado por varias décadas para acciones irregulares.

La joven Angie Peña originaria de Tegucigalpa desapareció el 01 de enero tras realizar un paseo en una moto acuática en la playa de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.

Desde aquel día, las autoridades de seguridad comenzaron a realizar los trabajos de búsquedas, sin tener hasta el momento pistas del lugar donde podría estar.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.