Autoridades Municipales en desacuerdo con planteamiento del POT

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

En sesión de corporación la Zona Libre Turística (ZOLITUR) representada por Sandy Castillo, Cesar Betancourth y Víctor Moncada presentaron lo que sería el plan de ordenamiento territorial (POT) de Islas de la Bahía.

En su exposición la unidad técnica indicó que el plan contempla que las áreas de recursos naturales no podrán ser utilizadas y sí se utilizan solo podrán contemplar la construcción de cuatro a cinco viviendas por cada hectárea situación que no fue vista con buenos ojos por parte de las autoridades por lo que dijeron que habrían que analizar dicho plan.

El alcalde municipal Dorn Ebanks dijo que “debe haber un plan inteligente, coherente y equilibrado, especialmente en un archipiélago que tiene limitaciones en cuanto a territorio como este”.

El edil indicó que se tiene que tener presente que es necesario crear las condiciones donde el ser humano y la tierra puedan coexistir y convivir ya que en muchas ocasiones somos bastante mezquinos y pensamos que solo la tierra debe existir.

El regidor Leland Woods dijo que no estaba de acuerdo en tenerle que decirle a los dueños de propiedades que hacer y que de igual forma no estaba de acuerdo con algo que fuera a perjudicar a los dueños de terrenos.

“Yo digo que no porque es algo que va perjudicar a los dueños de terreno, porque no estoy de acuerdo en decirle a los dueños de propiedad que hacer, sería menos de cuatro casas por hectárea yo no estoy de acuerdo y hay varia gente que se ha pronunciado en contra”.

Asimismo Woods dijo que era algo que habría que analizarlo ya que se tiene que contemplar lo positivo y negativo del plan antes de aprobarlo.

“Mi opinión es que hay que analizarlo bien no podemos no podemos venir a aprobar algo que impacta tanto a nuestra población. Solo digo que tenemos que analizarlo bien ver lo positivo y lo negativo porque hay cosas positivas”, Aseguró.

De igual forma comento que siempre ha pensado en construir represas en las cuales captar el agua de lluvia a fin de proveer agua gratuita a la población y proteger el arrecife.

“Siempre he predicado hacer represas captar el agua de lluvia, donde se haría dos cosas en una sola obra captar agua y proteger el arrecife”.

Según Woods este proyecto se va a realizar solo se tiene que socializar con los dueños de terreno donde están las quebradas más grandes para hacer las represas.

El Estudio fue desarrollado por EPIPSA y ZOLITUR,con el aporte financiero de aproximadamente 11.000.000.00 (once millones de lempiras),con fondo propios de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.