Autoridades locales realizan el lanzamiento de “Mesas de Seguridad Ciudadana” en Roatán 

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El centro educativo Arobia Alexander Welcome, fue sede del lanzamiento de las “Mesas de Seguridad Ciudadana”, evento al que asistieron representantes de la Secretaria de Seguridad, autoridades departamentales y locales. 

El propósito de estas “Mesas de Seguridad Ciudadana” es básicamente para combatir la violencia del municipio de Roatán ordenado por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. Creando un espacio articulado entre la Policía y la comunidad para la prevención, disuasión y control del delito. 

Lea: Útila reporta cero homicidios en los últimos 2 años afirma la Policía

Mesas de Seguridad Ciudadana en roatán

Así mismo fomentar una cultura de paz y participación ciudadana con acciones de carácter preventivo. Estableciendo vínculos de confianza y proximidad entre la policía y la comunidad.

El Gobierno destaca que otro de sus objetivos es: Desmilitarizar y democratizar la policía; Incitar la cooperación comunitaria; Fortalecer las redes y organizaciones sociales existentes en la comunidad; Anticipar problemas y recomendar soluciones estratégicas.

Requisitos para ser parte de las mesas ciudadanas

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser originarias de la comunidad donde estará la Policía Comunitaria
  • No tener antecedentes policiales ni penales

De acuerdo a las autoridades será la misma comunidad, que es la que conoce su entorno, su modo de vivir y la ocupación de cada persona, la que identificará qué persona es la idónea para pertenecer o integrarse a las acciones de seguridad.

En relación a lo anterior la Policía Comunitaria lo que busca es establecer vínculos con la sociedad para promover una cultura de paz y convivencia. Cabe señalar que, la Policía Comunitaria, no armará a las personas que pertenezcan a las mesas de seguridad ciudadana.

Así mismo, las Mesas de Seguridad Ciudadana estarán integradas por diez personas en cada uno de los 298 municipios del país.

Siga leyendo: Programa GREAT capacita a más de 200 jóvenes en temas de prevención

Mesas de Seguridad Ciudadana en roatán
El lanzamiento de las Mesas de Seguridad Ciudadana fué un éxito.
(Visited 177 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.