Autoridades llevan a cabo la actualización y planes 2023 del Consejo Municipal de Garantías de Derechos de la Niñez y Adolescencia

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alcaldía de Roatán y autoridades locales se reúnen para actualizar y trabajar en el plan de trabajo 2023 del consejo municipal de garantías de derechos de la niñez y adolescencia que es parte del sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia (Sigadenah). El cual trabaja para favorecer condiciones necesarias para que todos los niños y niñas ejerzan sus derechos todos los días.

Este 2023 es el tercer año que se da seguimiento al Sigadenah, el cual está conformado por el presidente, Alcalde Ron Mcnab y la vicepresidenta, vicealcaldesa Trudy Hilton. Como también las cuatro comisiones: Comisión de derechos, comisión de supervivencia, comisión de protección y comisión de desarrollo.

Lea: Busy Bees Tutoring Center, un nuevo lugar que brinda tutorías a los niños y adultos isleños

Así mismo, cada institución que conforma el Sigadenah desarrollan algunos cargos en dichas comisiones. 

Sigadenah

Por otro lado, en dicha reunión se trataron las diferentes actividades previstas para este 2023 en pro de la niñez y adolescencia. De modo que todos puedan participar y dar realce a las actividades que se hacen desde las instituciones.

Con este plan de trabajo previsto hasta el mes de julio, pretenden que en sus actividades institucionales, se pueda crear una sinergia entre las instituciones públicas, la sociedad civil y la empresa. Esto en los diferentes niveles territoriales de gobierno y los tres poderes del estado. 

“El logro más grande es que todos nos apoyemos como lo hemos estado haciendo. Para que el mayor beneficiado sea nuestra niñez y juventud”, comentó Trudy Hilton, vicealcaldesa de Roatán a Diario Roatán.

Siga leyendo: El Club Rotario de Roatán dispuesto a apoyar al proyecto «Educa Roatán»

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.