Autoridades investigan supuesto sabotaje en Patuca III

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por denuncias de supuestos sabotajes que están ocurriendo en la central hidroeléctrica Patuca III, el director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas, Miguel Navarro, informó que se está investigando este supuesto sabotaje. También reveló que la central hidroeléctrica no está operando porque tiene un déficit hídrico en el embalse.

“Cuando se habla del posible boicot que se ha sido denunciado en medios de comunicación, eso está en un proceso de investigación porque si tenemos conocimiento que si han sucedido algunas situaciones en la central”, dijo el funcionario.

Navarro agregó que ya hay personal en la central hidroeléctrica que fueron enviados para que abrieran una línea de investigación para determinar o no los supuestos sabotajes.

Afirmó que estos problemas Patuca III vienen ocurriendo desde antes que la central hidroeléctrica entrara en funcionamiento, por lo que el departamento de Olancho ha tenido problemas de fallas en energía eléctrica.

Navarro sostuvo que él estuvo cerca en la socialización, construcción y generación de la central hidroeléctrica, por lo que, argumenta que tiene amplio conocimiento del funcionamiento de Patuca III.

En ese sentido, aseveró que la deficiencia de Patuca III ocurre por la ineficiencia de las personas encargadas de manejar la central hidroeléctrica.

Si este es un gobierno de refundación se debería provocar cambios también dentro de la central, reclamó.

“No entendemos los motivos o razones de las autoridades superiores de mantener a este tipo de personas dentro de la central hidroeléctrica lo han venido manejando de forma dañina para el país”, externó el funcionario. 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.