Autoridades introducen propuesta de ley para derogar prohibición existente en Banda Norte Roatán

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El regidor municipal David Bodden informo que se comenzaron con los cabildeos para de introducir al Congreso Nacional el proyecto de ley a fin de cambiar la ley que se tiene sobre las restricciones que se tienen en la Banda Norte de la isla de Roatán respecto a la intervención humana en la zona.

Este cambio en la ley pretende convertir el sector en una zona de inversión sostenible
En la visita al Congreso Nacional se comenzó con un cabildeo en todas las bancadas y se logró la introducción de la propuesta de ley ante el pleno del órgano legislativo por la diputada suplente de Islas de la Bahía Shanell Rusell.

Bodden indico que posteriormente harán un cabildeo con las diversas bancadas para que se apruebe la propuesta una vez que se reúnan nuevamente.

El funcionario indico que buscan una mayoría simple ya que necesitan 61 votos para derogar la prohibición que existe en Banda Norte.

Bodden concluyó diciendo que se sienten muy positivos de que se puede lograr.

Esta zona se encuentra en restricción por una ley que existe desde el año 2010, que es la Ley Especial de áreas protegidas de islas de la Bahía. Este cambio de restricción es necesario a fin de permitir la expansión de la inversión hotelera, que generará cientos de empleos directos e indirectos para los isleños.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.