Autoridades intensifican operativos en Honduras

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad han anunciado el lanzamiento de la tercera fase del Plan Solución Contra el Crimen. El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade, detalló que los trabajos se realizan en colaboración con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

La Policía Nacional está llevando a cabo operativos de saturación en diversas colonias con presencia de estructuras criminales involucradas en delitos como el microtráfico, la extorsión y el tráfico de armas. Turcios Andrade destacó que el estado de excepción parcial ha sido fundamental en la lucha contra la criminalidad, permitiendo avances significativos. «Haciendo una comparación de datos estadísticos antes y después del estado de excepción parcial, hemos visto un incremento del 500 % en los resultados. Hasta hoy, tenemos una reducción de más de 550 homicidios en comparación con el año 2023», afirmó el comisionado.

El comisionado también subrayó la importancia de las reformas solicitadas al Poder Judicial para catalogar a estas estructuras criminales como asociaciones terroristas, lo que proporcionaría a la Policía, al Ministerio Público y al Poder Judicial los argumentos necesarios para aplicar detenciones preventivas.

«Muchas veces, al atacar de forma frontal a estas estructuras, hemos detectado una migración hacia zonas rurales. Por eso, hacemos un llamado constante a la población para que denuncie a través de las diferentes plataformas. La cultura de la denuncia es fundamental para combatir la criminalidad», agregó Turcios Andrade.

Siguen los Operativos

Hoy, unos 400 efectivos, entre policías y militares, partieron de la capital hacia la salida a Olancho para continuar con los operativos de megasaturación en sectores vulnerables a la violencia, en el marco del Plan Solución Contra el Crimen. Las Fuerzas Armadas de Honduras, en coordinación con la Policía Nacional, continúan realizando patrullajes, retenes, saturaciones y puntos de control para brindar seguridad a la población.

Además, la Policía Nacional ejecuta este lunes 15 órdenes de captura en la capital, como parte del Operativo Solución al Crimen. «Todos los ciudadanos y el estamento del estado tenemos la responsabilidad de crear condiciones propicias para el desarrollo de las próximas generaciones», concluyó Turcios Andrade.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.