Autoridades intensifican investigaciones sobre la desaparición de 13 personas en Tela

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el caso de la desaparición de trece personas en el sector que es jurisdicción de Tela, Atlántida, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se trasladaron a la aldea El Crique de las Marías para ampliar las diligencias investigativas.

Según la información oficial del Ministerio Público, la comitiva de fiscales se hace acompañar de elementos de la Fuerza Naval de Honduras, quienes se desplazarán por toda la comunidad para realizar las inspecciones respectivas y recolectar indicios, evidencias y todos aquellos elementos que permitan esclarecer el desaparecimiento de los lugareños.

Las 13 personas habrían desaparecido el pasado lunes 17 de junio. Según los vecinos, los supuestos responsables de su desaparición eran personas con vestimenta de la Fuerza Ejército y de la Policía Nacional. Después de once días, no se tiene información sobre la ubicación de quienes, según testimonios, fueron llevados por la fuerza.

El Ministerio Público, con la conformación del equipo, da seguimiento a la denuncia interpuesta por los familiares de los desaparecidos, quienes participaron en una reunión con las autoridades fiscales y manifestaron guardar esperanzas de que sus parientes están con vida.

El equipo fiscal lleva la misión de consignar todos los elementos necesarios sobre las líneas de investigación que suponen la consumación de los delitos de desplazamiento forzoso y la desaparición de las trece personas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.