Autoridades inician aseguramiento e incautación de bienes a policías extraditables

0 171

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público y autoridades policiales mediante “Operación Ariete” ha procedido este jueves al aseguramiento e incautación de bienes de los seis policías hondureños acusados por los Estados Unidos de conspiración con el narcotráfico.

Esto como parte del proceso investigativo instruido para determinar la comisión del delito de lavado de activos de los agentes que habrían recibido sobornos a cambio de dar protección a narcotraficantes para el transporte de droga a Norteamérica.

A los extraditables se les ha procedido al aseguramiento de 32 bienes inmuebles, 15 vehículos y nueve sociedades mercantiles, indica el reporte del ente acusador.

La operación se realiza de manera paulatina en diversas ciudades del norte y centro del país con el apoyo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Policía Militar.

“La DLCN inició de oficio una investigación el delito de lavado de activos existiendo en sus archivos, antecedentes respecto a exmiembros de Policía relacionados con actividades de tráfico de droga dentro del periodo comprendido entre 2004 hasta el 2014”, señalan hoy las autoridades.

Pudiendo constatarse que Mario Guillermo Mejía Vargas, Víctor Hernán Ortiz, Carlos Eduardo Díaz Núñez, Jorge Luis Borjas Valladares, Miguel Ángel Serna, Karil Alexis Romero Maldonado y José Francisco Murillo López, los que se encontraron en el año 2009 relacionados a una escena de transacción de droga en Gracias a Dios, indica.

Mientras que a Juan Manuel Avila Meza se le investiga por denuncia en el presente año de ser testaferro de una organización criminal que tuvo sus operaciones en la ciudad de Tocoa, Colón, en el caribe hondureño.

El lunes cinco de los agentes tras trámites con la DEA en Tegucigalpa fueron enviados vía base Palmerola hacia los Estados Unidos para enfrentar la justicia por los cargos que le imputó el 29 de junio pasado una Corte Federal de Manhattan. En tanto el sexto oficial de nombre Ludwin Criss Zelaya fue capturado ayer en la capital al entregarse para asumir el proceso judicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.