Autoridades hondureñas en Italia entregan lote de trajes típicos a asociaciones hondureñas

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roma.

Con el objetivo de difundir el folklore y la cultura hondureña en Italia, recientemente el Consulado General de Honduras en Roma hizo entrega de trajes típicos a las Asociaciones de la Comunidad hondureña en Roma y Milán.

En particular, la comunidad de Roma recibió los vestidos indígenas originarios de La Esperanza, Intibucá, mientras la comunidad de Milán recibió los trajes criollos de Cacautare de Pespire, Choluteca.

Dicha donación fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Consulado en Roma a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, autorizando la compra de dichos trajes típicos que fueron finamente confeccionados en San Pedro Sula por la señora Ondina Soriano.

La Cónsul General de Honduras en Roma, Giselle Canahuati Canahuati, destacó que “El Consulado General de Honduras se llena de satisfacción haber hecho realidad esta donación y que los grupos de danza de nuestra comunidad puedan finalmente contar con hermosos trajes típicos que representan el esplendor de nuestro folklore”.

Concluyó resaltando que “nuestro deber es y será siempre velar porque Honduras sea dignamente representada en Italia, y qué mejor manera de hacerlo dotando a nuestros compatriotas de coloridos atuendos que podrán mostrar durante sus presentaciones tanto en Roma, como en Milán”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.