Autoridades educativas coordinan programa Honduras aprende

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegcuigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) , se han reunido este martes para coordinar los mecanismos de lo que será el programa de alfabetización que tiene este año como variante la participación de alumnos de universidades públicas.

Este programa tiene como meta atender a 600 mil personas a nivel nacional que no saben leer ni escribir, con el cual se contará con la participación de estudiantes voluntarios universitarios que atenderán a las diferentes personas que quieran participar en dicho proyecto.

“Para este 2016 se espera reducir el indice de analfabetismo de un 12 a 5%, ya que ese el porcentaje que la UNESCO declara libre de analfabetismo a un país”, afirmó Lourdes Aguilar, subdirectora General de Educación para Jóvenes y Adultos.

El pasado 6 de enero el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, firmó como testigo de honor el convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría de Educación y la Asociación Nacional de Universidades de Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.