Autoridades dictan arresto preventivo a Héctor Emilio Fernández Rosa

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez nacional dictó este miércoles arresto preventivo a Héctor Emilio Fernández Rosa más conocido como el “H”, tras ser presentado en audiencia de notificación de petición de extradición ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que el juez que lleva la solicitud de extradición contra el hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, le dictó arresto preventivo, el que deberá de cumplir en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales Cobras de la Policía Nacional, localizadas al este de la capital hondureña.

El juez con jurisdicción nacional leyó los cargos por lo que es requerido el “H” por las autoridades norteamericanas.

En ese sentido, se determinó establecer un plazo de un mes para que las autoridades estadounidenses envíen las pruebas traducidas al español con los cargos que se le imputan a Fernández Rosa.

Igualmente, el juez programó para el 10 de noviembre la fecha para la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Fernández Rosa es solicitado en extradición por Estados Unidos bajo el cargo de conspirar para la distribución de cocaína en territorio norteamericano desde el 2011.

Con la presentación de Fernández Rosa ante la Corte Suprema, Honduras mantiene un proceso pendiente para seis extraditables.

Entre ellos figura la de Juving Alexander Suazo Peralta, conocido como “Chancleta”. Su caso fue turnado a una juez especial que lo evacua. Su abogado ha pedido agilizar el proceso de extradición con lo que prácticamente se ha allanado.

Asimismo, la de los hermanos Valle, Miguel Arnulfo, Luis Alfonso y José Inocente.

Además, la de Marlen Griselda Amaya Argueta esposa de José Inocente Valle.

Todos los extraditables guardan prisión en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales Cobras de la Policía Nacional, localizadas al este de la capital hondureña.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.