Autoridades departamentales discuten con sector hotelero de West Bay temas de seguridad y tratamiento de agua negras

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una reunión entre diferentes autoridades junto a importantes hoteleros de la comunidad de West Bay se discutió la ejecución de los temas de mayor relevancia en ese sector, como la seguridad y la creación de una planta de tratamiento de aguas negras.

‘‘Hablamos sobre toda la necesidad imperiosa que existe en West Bay sobre la planta de tratamiento, hicimos un diagnostico en el mes que tengo como ministra para saber en qué estamos y la verdad que hace ocho años veníamos peleando por esa planta aún no hay nada concreto, no está la licencia ambiental, entre otras dificultades, pero si pondremos todo nuestro empeño para que sea una realidad pronto’’, destacó Yadira Gómez, ministra de turismo.

Asimismo, el gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler, detalló que a nivel de gobernación darán un seguimiento de manera obligatoria a ambos temas de seguridad y tratamiento de aguas negras como prioridad expresada por los hoteleros de West Bay.

Del mismo modo, el alcalde de Roatán, Ron McNab, indicó que todos los sectores desean el mismo objetivo en West Bay, por lo que pondrán en marcha lo más pronto posible la ejecución de los proyectos solicitados.

Ron McNab, alcalde de Roatán.

‘‘De nuestra parte informamos el apoyo que le hacemos a la policía y al sector de turismo, las recomendaciones mías ahí están en el fideicomiso de mejoramiento de infraestructura de Islas de la Bahía, ahí hay unos 160 millones de lempiras en ese fideicomiso y les recomendé que declararan como una emergencia para construir lo más pronto posible’’, recalcó McNab.

El edil isleño también afirmó que ahora es momento de trabajar y dejar de lado las discusiones pasadas sobre esta problemática.

‘‘Tenemos muchos años escuchando lo mismo y solo escuchamos que es culpa de las autoridades pasadas, yo creo que ya debemos superar eso y ponernos a trabajar’’, concluyó.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.