Autoridades del TSE entregan iniciativas al CN para mejorar procesos electorales

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregaron al Congreso Nacional una propuesta para crear un organismo electoral más robusto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El titular del TSE David Matamoros mencionó “Hemos entregado de manera formal en base a iniciativa de La ley de participación política electoral y procesos electoral”

Asimismo, mencionó que “Ambas leyes armonizadas entre sí, ha sido un trabajo bastante arduo con muchas novedades”. “La nueva Ley tiene más de 400 artículos” detalló.

Matamoros señaló que “no basta con cambiar el órgano electoral, sino que hay que fortalecer los partidos políticos. Podemos tener el mejor órgano, pero si los partidos no son fuertes, organizados, disciplinados y supervisados y financiados, no vamos a lograr el objetivo”.

Los tres pilares son: un órgano fuerte, partidos políticos organizados y justicia electoral, manifestó el magistrado.

Por su parte el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva explicó que “la propuesta se une a los aportes de otros actores políticos para dictaminar la ley, la experiencia acumulada con los magistrados del TSE también cuenta para obtener ideas sobre como mejorar los procesos electorales”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.