Autoridades del municipio de Ocotepeque conversan sobre los retos y soluciones
que enfrentan las personas desplazadas en el occidente de Honduras

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) promovieron un espacio de reflexión entre diputados/as, corporaciones municipales, instituciones de gobierno, sociedad civil y otros actores locales, sobre los retos que enfrentan las personas desplazadas a causa de la violencia en el occidente de Honduras.


Durante el foro, las autoridades y participantes profundizaron sobre los impactos del desplazamiento forzado en sus comunidades y las posibles soluciones para proteger y atender las necesidades de las personas afectadas por esta situación.


En el encuentro, también se socializó la iniciativa de Ley para la Prevención, Atención y Protección de las Personas Desplazadas Forzadamente en Honduras, la cual se presentó nuevamente en esta legislatura y busca prevenir el desplazamiento, establecer mecanismos de protección, brindar asistencia humanitaria, restituir los bienes y el patrimonio y proveer recursos para la generación de medios de vida para las personas afectadas.


Andrés Celis, Representante de ACNUR en Honduras expresó que “el éxito de la implementación de las leyes radica en el grado de apropiación territorial, por ello la importancia de contar con espacios de conversación en lugares como Ocotepeque, esto permite avanzar de manera más rápida y efectiva al encuentro de soluciones”.


El foro sirvió como un espacio de diálogo y análisis sobre la necesidad urgente de tomar acción en beneficio de la población desplazada por la violencia y la coordinación entre el nivel local y central, que se llevaría a cabo una vez aprobada la ley.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.