Autoridades del INP y UTH aperturan clases de Derecho para 18 privados de libertad

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante la firma de convenio de colaboración educativa, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), anunciaron el inicio de clases para 18 privados de libertad que estudiaran la carrera de Derecho.

Los ahora estudiantes universitarios, culminaron su Bachillerato en Ciencias y Humanidades en el Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida y conociendo el interés de los estudiantes de continuar con su preparación profesional, las autoridades del INP gestionaron el apoyo para brindar a los privados de libertad la oportunidad de estudiar educación superior y lograr un titulo universitario que los acredite como abogados.

El convenio firmado con la UTH, fortalece los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad, quienes podrán continuar sus estudios de educación superior a nivel universitario y así reintegrarse a la sociedad hondureña como un nuevo ciudadano, capacitado para desempeñar un trabajo digno y honrado.

Graduación

Las autoridades informaron que, en el centro penitenciario de La Ceiba se celebró la graduación de 14 nuevos bachilleres en Ciencias y Humanidades, asimismo 96 internos obtuvieron su certificado de Educación Básica. Los procesos educativos se realizan con el apoyo de facilitadores educativos que son internos que tiene titulo de educación secundaria o universitaria. También se cuenta con el apoyo de los docentes asignados por la Secretaria de Educación.

En los centros penitenciarios a nivel nacional, la población en privación de libertad tiene la oportunidad de cursar la Educación Básica y Bachillerato, esto mediante el convenio existente entre las autoridades del INP y la Secretaria de Educación. También, pueden aprender diferentes oficios impartidos por instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.