Autoridades del INP supervisan instalaciones y proyectos de infraestructura

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una visita de supervisión realizaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en las diferentes áreas, con el objetivo de continuar con los proyectos de mejoras y equipamiento de la Penitenciaria Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El recorrido fue dirigido por el Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del INP, junto a otros miembros de la Comisión Interventora, autoridades del establecimiento y perso al encargado de los proyectos de infraestructura en desarrollo.

Las autoridades, supervisaron las áreas de especialidades con las que cuenta la clínica médica que recientemente fue inaugurada y reconstruida por parte de las autoridades del INP, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Asimismo, supervisaron otros espacios para constatar y garantizar las buenas condiciones de vida de las mujeres privadas de libertad.

Infraestructura

Portillo manifestó que “en el caso de PNFAS, se está construyendo el salón de visitas para los familiares de las mujeres privadas de libertad, también, interlocutorios para que los abogados puedan hablar con las privadas de libertad y se supervisó los avances en el proceso de la cabina virtual”.

Se informó, que la construcción de este proyecto será entregada el 20 de abril del presente año y que , en donde las mujeres privadas de libertad ya van a tener acceso a esta área contando con todas las medidas de seguridad.

Proyectos a futuro

El Director del INP, mencionó que, “también visitamos el otro sector que queda a la par de la Penitenciaria Femenina, área que pertenece al Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), (específicamente en el centro de internamiento para menores infractores Renacer, con el objetivo de adquirir un predio para la construcción de un módulo de máxima seguridad, y otro para personas que integran la comunidad Lesbico, Gais, Bisexuales, Transgeneros e Intersexuales (LGTBI).

También, «si el presupuesto nos ajusta realizar la construcción de un centro médico psiquiátrico para las personas privadas de libertad que adolecen de enfermedades mentales y que se encuentran recluidas en los establecimientos», manifestó Portillo.

De interés

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han realizado diferentes proyectos de infraestructura en los centros penitenciarios a nivel nacional con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria y de esta manera se pretende que cada uno de los establecimientos cumplan con los estándares internacionales de privación de libertad.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.