Autoridades del IHMA no justifican aumento a carga de maíz

Tegucigalpa, Honduras

0 41

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), José Mario Gómez, dijo que no se justifica el aumento a la carga de maíz, porque no existe ningún tipo de desabasto.

“Quiero ser bastante no se justifica ningún incremento en el precio del maíz, debido en el mes de octubre quedaron disponible alrededor de unos 8 millones de quintales de maíz y es imposible que estos 8 millones de quintales sean consumidos en tres meses”, indicó.

Gómez manifestó entonces, todavía existe maíz en la plaza, de hecho, ustedes van al comercio y miran que casi todas las bodegas tienen maíz, entonces, no se justifica un incremento de precio en este momento y pudiéramos esperar un incremento de precios de maíz allá a finales del mes de marzo.

En ese sentido señaló que “aquí la población debe estar consciente de que hay maíz hay meses donde no hay producción se tiene que subir por necesidad, pero este mes de enero todavía es un mes donde el maíz debería estar observando un precio bajo”.

El alza nosotros la hemos visto en San Pedro Sula y Santa Bárbara, entonces, a partir de esta semana vamos por medio de las Ahorroferias El Lempirita a estar vendiendo maíz en Puerto Cortés, vamos a estar vendiendo maíz en Choloma, en San Pedro Sula.

(Hondudiario)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.