Autoridades del HEU presentan a fuerza de tarea bravo mega proyecto de remodelación de ginecología y pediatría

0 554

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) presentan a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Palmerola el megaproyecto de remodelación y ampliación de áreas sensitivas donde se atiende a pacientes críticamente enfermos.

El propósito de este encuentro es socializar la propuesta, que podría construirse en varias etapas de acuerdo a la disponibilidad financiera que alcanza los 33.5 millones de lempiras.

La directora del HEU, Cristina Rodríguez abrió la presentación hecha a la ingeniera Wendy Bustillo, coordinadora del Programa de Seguridad y Asistencia Humanitaria de Palmerola.

En la misma se plantea la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría y la remodelación ampliada de la observación de ginecobstetricia y cuidados intermedios de ginecobstetricia.

Al respecto, José Samra, jefe del departamento de pediatría explicó que al hacerse una realidad el megaproyecto » ayudaría a poder bajar los indices de mortalidad infantil y a disminuir la mortalidad materna teniendo áreas que pudiesen dar respuesta al paciente crítico tanto niños como a embarazadas».

Se estima que el proyecto tiene un costo de unos 33 millones de lempiras. Este permitiría la ampliación de cupos lo que eficientará la respuesta a los pacientes de la capital y los referidos del resto de Honduras.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.