Autoridades del CN rendirán hoy informe de los primeros 100 días del Legislativo

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN) tiene programado para este lunes la presentación de un informe relacionado a los primeros 100 días de gestión del Legislativo, de cómo  lo encontró la actual administración, qué ha hecho y hacia a dónde se dirigen.

“El presidente del Congreso, Luis Redondo, va a presentar un informe de cómo se recibió el Legislativo”, comenzó diciendo el diputado de Libre y miembro de la junta directiva, Rasel Tomé.

La convocatoria, según la opinión del parlamentario, es muy importante, porque estaría marcando el comienzo de los caminos de transparencia e información en el país.

“Honduras ocupa una forma de conducción del Estado que sea diferente y debe ser llevado por la rendición de cuenta, el respeto a la soberanía del pueblo y mediante mecanismos de transparencia”, dijo.

Tomé explicó que estaban programados para los primeros 100 días, pero en aquel momento la mandataria de la república, Xiomara Castro, presentó el relacionado al Poder Ejecutivo y eso provocó la ampliación de otras previsiones administrativas del CN.

“Aunque unas semanas después, siempre es buen tiempo para informar y rendir cuentas”, resaltó el vicepresidente de la Cámara Legislativa.

En ese sentido el evento está programado para las 10:00 de la mañana en el hemiciclo central en Tegucigalpa, donde se espera contar con la presencia de la máxima jefa de Estado.

El directivo de Libertad y Refundación en el Congreso habría expresado al titular del Legislativo, quien es profesional de la ingeniería en sistemas, que el portal del CN debe ser “fácil y accesible” para la ciudadanía en cuanto a la información de temas.

En lo que respecta la legalización de la actual junta directiva manifestó que la bancada “cachureca” no parará estos cuatro años con eso “porque están desesperados” con miras a las siguientes elecciones.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.