Autoridades del CMH denuncian Ley de Protección Social

0 484

El Colegio Médico de Honduras (CMH) a través de su presidenta Suyapa Figueroa, denunció este miércoles que la Ley de Protección Social tiene inconsistencias e insostenibilidad y trastocará los fondos del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHHS).

Figueroa dijo que la denuncia la han presentado ante la MACCIH, porque con la Ley lo que se busca es “borrar” el caso del saqueo y corrupción del Seguro Social “y muchas cosas que antes fueron ilegales la ley las está volviendo legales”.

Indicó que de ser aprobado ese proyecto de ley, permitirá que se movilicen los fondos del IVM, y en este caso el CMH pedirá que se haga una supervisión del dinero porque “en el desfalco del Seguro Social también participó la empresa privada” y “así como está planteada la ley van a ser juez y parte” .

La doctora manifestó que como Colegio Médico no permitirán que se siga violentando el derecho de acceso a la salud que tiene la población y pidió a los diputados del Congreso Nacional “que sean consecuentes con la justicia que debe recibir los hondureños en materia de salud”.

Según Figueroa, detrás de la Ley de Protección Social existen “intereses económicos y de clase” y anuncia que harán las impugnaciones y denuncia también ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.