Autoridades de seguridad realizan traspaso de mando este martes

Tegucigalpa, Honduras

0 683

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Seguridad realizaron este martes el traspaso de mando en el Directorio Estratégico, Direcciones Nacionales y Unidades Metropolitanas y Departamentales.

Con la presencia del Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General de División (R), Julián Pacheco Tinoco, la Subsecretaria de Seguridad en Prevención, licenciada Alejandra Hernández Quan y el Director General de la Policía Nacional, General Director, Félix Villanueva Mejía y otras autoridades , se realizó en la sala de conferencias de la Policía Nacional.

Los cambios se realizaron en procura de establecer una dinámica que empodere a los líderes de la nueva generación de policías y, con el fin de brindar un servicio de mejor calidad en beneficio de la población hondureña.

En su orden en el Directorio Estratégico asumió el Comisionado de Policía, José David Aguilar Morán, como director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua y el Subcomisionado de Policía, Hector Gustavo Sánchez Velásquez, como Director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios.

En las direcciones nacionales y otras unidades el Subcomisionado de Policía Rommel Armando Martínez Torrez, recibió el mando como Director Policial de Investigaciones (DPI), el Subcomisionado de Policía, Miguel Ángel Amaya Amador, como Director Nacional de Unidades Especiales.

El Comisionado de Policía, Roger Medardo Maradiaga Amador, como Director Nacional de Protección y Servicios Especiales, el Subcomisionado de Policía, Félix Alejandro Maldonado Jiménez, como Director Administrativo y Financiero y el Subcomisionado de Policía, Julián Hernández Reyes, como Jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica.

Por las Unidades Departamentales el Subcomisionado de Policía, Miguel Roberto Pérez Suazo asumió como jefe de la UDEP- 3 con sede en el Departamento de Comayagua, en la UDEP-10 en la Esperanza Intibucá, el Comisario de Policía, Melvin Antonio Rodríguez Oyuela, en la UDEP-17 en el Departamento de Valle, el Subcomisionado de Policía, Julio Alberto Aguilar Estrada y en la Unidad Metropolitana Numero 1 con sede en el Distrito Central, se entregó el mando al Subcomisionado de Policía, Marlon Agustín Vásquez Palma.

En total son 57 cambios y asignaciones cuyos traspasos de mando se realizarán de manera simultánea en la sede a nivel nacional de cada Dirección, Jefatura, Unidad y demás dependencias de la entidad policial, los que representan una muestra clara y firme del compromiso del Gobierno de la República de seguir impulsando un verdadero proceso de transformación al interior de la Policía Nacional.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.