Autoridades de Salud y misión del BID abordan tema de protección social

Tegucigalpa, Honduras

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, se reunió este día con la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para abordar diversos temas entre ellos el de protección social.

El jefe de la división de Protección Social y Salud de ese organismo, Ferdinando Regalia, manifestó que “el BID tiene una cartera importante de proyectos con Honduras y aprovechamos la nueva administración para hacer una revisión de los logros obtenidos por la Secretaría”.

El funcionario dijo que  entre los  diferentes temas a discutir: está la protección social, la reducción de las muertes maternas neonatales en los establecimientos de salud, la descentralización de los hospitales y el nuevo modelo de salud que se pretende implementar.

Añadió, que Honduras ha avanzado en la reducción materna infantil donde ha obtenido éxitos importantes, también en mejorar  la calidad hospitalaria y el  fortalecimiento del modelo descentralizado de salud.

“Estamos trabajando para que en este 2018 podamos firmar un convenio con la Secretaría de Salud de Honduras para trabajar en los próximos cinco años en la eliminar la malaria del país”, expresó el representante del BID.

Destacó que hay que tener bien claro cuál es el modelo de salud que se quiere implementar, y de esta forma hacer un análisis del mismo para ver si conduce a una oferta de calidad.

Finalmente  dijo que se ha avanzado en la discusión con la Secretaría de Finanzas, que podría permitir una estructura de presupuesto que se alinee más al modelo de salud y a las necesidades epidemiológicas de la institución.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.