Autoridades de Salud sostienen importante reunión con autoridades penitenciarias

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en compañía del viceministro, Nery Cerrato, sostuvieron una importante reunión con la Junta Interventora de los Centros Penales y El Instituto Nacional Penitenciario donde se hizo un abordaje de manera integral de las actividades de control y seguimiento a los Centros Penales y a las actividades de coordinación entre las direcciones regionales de Salud y los directores de los centros penitenciarios.

Todo lo anterior con el propósito de mantener un adecuado control y seguimiento de los privados de libertad que resultarán afectados por el COVID 19 y de la misma manera del flujo de detenidos o privados de libertad que están entrando a estos centros penales.

Lo que se pretende es la aplicación de prueba de diagnóstico de COVID 19 a la población privada de libertad y el cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento que se está llevando a cabo para evitar la propagación del contagio dentro de los centros penales.

Asimismo, la aplicación del tratamiento con a los que han resultados positivos a quienes se les aplicará el protocolo maíz, a cada centro penitenciario se le estará enviando la respectiva información.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, estableció las líneas de manejo de los pacientes de los privados de libertad que deben cumplir la cuarentena en sitios de aislamiento específico y la dotación de medicamentos e insumos a los diferentes centros penitenciarios a través de las direcciones de Salud y también los recursos humanos que se requieren.

Se acordó dar seguimiento a todos los compromisos y se establecieron reuniones semanales de verificación de los compromisos y el adecuado manejo para evitar la contaminación el contagio en la población penitenciaria.

La Junta Interventora y el Instituto Nacional Penitenciario agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud para el manejo de los privados de libertad tanto en su aislamiento como en el tratamiento y el abordaje oportuno para la detección temprana de casos sospechosos y la realización de pruebas de diagnóstico PCR en tiempo real y el inicio de tratamiento oportuno.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.