Autoridades de Salud serán capacitadas para identificar casos de viruela del mono

0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, dijo que existe una vigilancia epidemiológica por la amenaza de la viruela del mono.

“Nosotros como OPS/OMS enviamos la alerta epidemiológica de manera inmediata a la Secretaría de Salud y esta emitió la información y recomendación que se dio a todas las regiones sanitarias”, expresó Huerta.

Del mismo modo manifestó que hay una vigilancia permanente por la posible aparición de la viruela del mono en el país, sin embrago, aclaró que en Honduras no hay hasta el momento ningún caso.

Detalló que “en las Américas solamente se han reportado dos casos en Canadá y uno en Estados Unidos. Hay que mantener una vigilancia epidemiológica, pero no hay que alarmar a la población innecesariamente”.

Explicó que esta es una enfermedad que se origina por el contado del hombre con el mono y puede llevarse a diferentes partes del mundo por medio de los viajes en el continente.

No obstante, Huerta destacó que existe una vigilancia mundial estricta por esta situación, porque mencionó que, aunque sean pocos casos se requiere de estricta vigilancia.

“Hay ciertas características físicas que permitirán reconocer e identificar la tipología de esta enfermedad, además, se estará dando la información necesaria, hoy tendremos una reunión donde brindaremos más información para apoyar a los estados miembros, en mi caso a Honduras para la identificación rápida de los casos”, apuntó.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.