Autoridades de Salud se reúnen por alarmante brote de dengue en S.P.S.

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que los casos de dengue aumentaran en la ciudad de San Pedro Sula, autoridades de la Secretaría de Salud decidieron reunirse en la “Capital Industrial” para decidir las medidas que se tomaran ante el brote de este virus.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, representantes de la maquila, directores municipales de Cortés y del Mario Rivas, buscan una solución urgente a este problema.

En seis semanas ya se reportan 510 casos de dengue grave y 92 de no grave atendidos en el Mario Rivas, mientras que en la Región Metropolitana de San Pedro Sula se contabilizan 410 y 965 en el departamento de Cortés.

«No podemos declarar una emergencia todavía porque tenemos capacidad de respuesta, pero sí estamos en un estado de alerta, por eso pedimos a la población que tome las medidas higiénicas de salud como la limpieza oportuna», dijo Flores.

Comentó que la próxima semana conocerán si las dos personas que han muerto fue producto de esta enfermedad.

La mayoría de afectados son niños

La preocupación es grande pues de estas cifras, el 83% de los afectados son menores de 18 años. El Mario Rivas se vio obligado a habilitar una salasolo para atender estos casos.

«Estamos recibiendo cada semana 97 casos y eso nos mantiene en alerta, hemos hecho el llamado a la población para que tome las medidas de prevención», dijo Ledy Brizzio, directora del hospital Mario Rivas.

Expresó que en el departamento de Cortés, el municipio de Villanueva tiene un 18% y Choloma un 16% de incidencia de la enfermedad.

«Como asociación estamos educando al personal para prevenir que se enfermen y sobre todo el ausentismo laboral», dijo Mario Canahuati, presidente de la Asociación de Maquiladores.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.