Autoridades de Salud llaman a la población a mantener sus viviendas libres de criaderos de zancudos

Tegucigalpa, Honduras

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de evitar que se incrementen los casos de dengue, chikungunya y zika autoridades de Salud a través de la unidad de Vigilancia Epidemiológica piden a la población que tomen las medidas necesarias para evitar los criaderos de zancudos.

A la semana epidemiológica número 44  se registran mil 300 casos de dengue grave 525 más en comparación  al mismo periodo del año 2017, en cuanto al chikungunya y zika se mantienen estables, por lo que se recomienda a la población no baje la guardia siga manteniendo las viviendas y solares baldíos y libres de criaderos para evitar la proliferación del vector.

Las regiones que están presentando aumento casos de dengue son: Cortes, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayagua, Atlántida, Yoro y Olancho por lo que se hace un llamado para que se elimine el vector y no se registren más casos.

Orlinder Nicolás Zambrano, Coordinador del área de riesgos ambientales de la unidad de Vigilancia de Salud, dijo que las medidas de prevención son muy sencillas si en cada hogar se aplican podemos evitar estas enfermedades.

Agrego que las mesas intersectoriales  municipales continúan con la planificación de operativos en diferentes barrios y colonias a nivel nacional a fin de educar y concientizar a la población de la importancia de mantener sus viviendas libres de criaderos.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.