Autoridades de Salud inauguran vacunación contra el Covid-19 en menores de 11 años

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de proteger a los menores de 11 años contra el Covid-19, autoridades de Salud inauguraron este día la vacunación pediátrica en el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP).

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “hoy iniciamos con la vacunación a menores de 11 años , más de un millón de la población comprendida entre cinco y 11 años debe quedar lista para el retorno seguro a clases”.

“Hemos dejado previsto para que este gobierno no tenga ningún inconveniente esos dos millones de vacunas, pero adicional también estamos dejando dos millones de dosis para la población mayor de 12 años que debe aplicarse el refuerzo”, acotó la funcionaria.

Flores, detalló que un 80 por ciento de los hondureños ya se aplicaron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, mientras que un 70 por ciento ya cuenta con su segunda dosis.

Sin embargo un 20 por ciento por desinformación no se ha logrado vacunar por lo que el llamado es para que acudan a los centros de vacunación habilitados a inmunizarse y de esta forma evitar el colapso hospitalario.

Datos
Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), en Honduras se han aplicado más de 10 millones de dosis contra el Covid-19 , más de cinco millones corresponden a primeras dosis, más de cuatro millones a segundas dosis y más de 900 mil hondureños se han aplicado su tercera dosis y dosis de refuerzo.

Asimismo, entre compras y donaciones el país ha recibido más de 11 millones de dosis de vacunas para continuar con la protección de la ciudadanía contra esta enfermedad.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.