Autoridades de Salud inauguran dos salas de hemodinamia

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud  inauguraron este día dos salas de hemodinamia con sus respectivos angiógrafos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax.  

Este aparato de angiografía  tiene un costo de 13 millones de lempiras  mientras  que en el espacio físico se invirtió dos millones, con que se sumando un total de 15 millones de lempiras.

Estos fondos fueron obtenidos mediante una gestión de la Asociación  Amigos del Instituto Nacional del Tórax al  Congreso Nacional.

Con esta obra se beneficiarán unos 223 pacientes que padecen de enfermedades cardíacas  a quienes se les practicarán angiografías cerebrales, coronarias, entre otras.

La directora del centro hospitalario, Nora Maradiaga manifestó que esto vendrá a beneficiar a los pacientes ya que permitirá brindar atención rápida y oportuna a quienes padecen de enfermedades cardíacas como los infartos agudos del miocardio que en ocasiones pueden  causar la muerte.

El costo de una angiografía con angioplastía en una clínica privada es de 350 mil lempiras sin embargo en el Hospital Cardiopulmonar se realizará de forma gratuita beneficiando a los pacientes de escasos recursos económicos.

Pacientes beneficiados

La sala de cardiología de mujeres del hospital tiene capacidad para unos 26 pacientes, con esta sala de hemodinamia se prevé atender aproximadamente a seis pacientes diarios, ya que se cuenta con tres cardiólogos intervencionistas.

Con este equipo se podrán realizar angiografías coronarias que se realizan para visualizar cuántos vasos de las paredes del corazón tiene obstruido un paciente.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.