Autoridades de Salud en I.B continúan con la vigilancia correspondiente ante el coronavirus

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Región de Salud en Islas de la Bahía, dieron a conocer este domingo 22 de marzo, que se recibió información de la llegada de vuelos de Canadá para recoger personas que se encontraban en la isla, procedentes del país mencionado.

En ese sentido, en uno de los vuelos venían cuatro personas, tres por tránsito (pasar de un avión a otro) y una persona originaria de la isla, misma que se trasladó a un lugar de aislamiento y permanecerá por 14 días en vigilancia.

Por otra parte, resaltaron que, No bajó nadie del avión para quedarse en la zona insular de Honduras.

Las autoridades también remarcaron que continúan haciendo la vigilancia correspondiente a aquellas personas con nexo epidemiológico, o que entraron al departamento insular, procedentes de países con circulación del coronavirus, durante las dos últimas semanas, vigilancia que se hace mediante visitas a domicilio o llamadas telefónicas.

Asimismo, agregaron que el Equipo Regional y Aliados Estratégicos, trabajan en el acondicionamiento de Centros de Respuesta al COVID-19 en la zona insular, mismos que están ubicados en Utila, será en la Escuela Alton J. Cooper, en Guanaja, segunda planta del establecimiento de Salud, en Roatán, en la Iglesia Adventista de French Harbour.

Además, recibieron del Nivel Central, insumos que serán distribuidos de manera inmediata a los establecimientos de Salud, para dar respuesta ante el COVID-19

Cabe resaltar que, hasta la fecha, 11 muestras de Islas de la Bahía, en el Laboratorio Nacional de Virología, han resultado NEGATIVAS.

Asimismo, se envió cinco nuevas muestras, de las que se informará con transparencia y por los canales oficiales.

Las autoridades de Salud de Honduras, señalaron que hoy hubo un nuevo caso positivo con coronavirus, quedando confirmados 27 casos en el territorio nacional.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.