Autoridades de Salud declaran Alerta Nacional por dengue

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Ministra de Salud Yolani Batres, informó que debido a que ya se registran mil casos de dengue en el país se declara alerta a nivel nacional.

La alerta es para evitar que se llegue a una epidemia aclaro la funcionaria quien añadió que todas las regionales tienen instrucciones precisas de mantener los cercos epidemiológicos.

El departamento de Vigilancia de la Salud reportó mil casos de dengue, de los cuales 162 son sospechosos de dengue grave.

Aunque en comparación con el año anterior se muestra una significativa baja, las autoridades comienzan a mostrar su preocupación.

Según Bredy Lara, jefe de Vigilancia de la Salud, el 50% de la totalidad de casos de dengue en el país fue reportado en San Pedro Sula y Choloma.

Indicó que la necesidad inmediata es lograr educar y concienciar a los hondureños para que apliquen las medidas de higiene y prevención en sus hogares.

Entre las medidas de prevención destacó el uso de la “untadita”, que consiste en una mezcla de cloro y jabón en igual cantidad para lavar las pilas y barriles. Para mayor efectividad indicó que esta mezcla debe dejarse reposar en la paredes de la pila o barril durante 15 minutos y realizar el mismo procedimiento cada ocho días, cada persona debe ser responsable de mantener limpios sus solares y patios, de los que se deben eliminar los recipientes que acumulen agua y puedan servir como criadero del Aedes aegypti

Recipientes u objetos, como llantas, es recomendable colocar cal en su interior para evitar que el zancudo coloque sus huevecillos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.