Autoridades de Salud de Santos Guardiola se prepara para prevenir enfermedades vectoriales

Oak Ridge. Santos Guardiola.

0 621

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El centro de Salud del Municipio de José Santos Guardiola culminó con buen éxito la Gran Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación JNV-N 2018, donde ahora se prepara para combatir las enfermedades vectoriales producidas en invierno informó su jefe Agustín Batiz.

‘‘Justamente la semana pasada terminamos la Jornada Nacional de Vacunación de la Influencia y Desparasitación y con un buen éxito en este municipio de igual forma agradezco por todo el esfuerzo que nos brindó el personal de salud, tanto la corporación municipal y toda la gente que brindó su apoyo para que se llevara a cabo en buen suceso ese evento’’, contó Batiz

Actualmente, el centro médico está trabajando en la preparación para combatir las enfermedades transmitidas por vectores en el tiempo de lluvia, ya que en invierno es cuando aparecen los criaderos de mosquitos y zancudos.

En el municipio de Santos Guardiola los casos de malaria, chikungunya y zika han sido mínimos, ya que las autoridades han trabajado fuertemente para mantener libre de esas enfermedades ese lugar.

‘‘Ahora mismo estamos trabajando ya para prepararnos el tiempo de invierno para el combate a todas las enfermedades transmitidas por vectores porque ya vienen las lluvias y aparecen muchos criaderos y hay que controlarlos para darles tratamiento físico y biológico para que nos nos aumente el número que hasta ahora es dos casas en todo este año de malaria que hemos atendido, cero chikungunya, cero zika, diarrea la tenemos controladas, problemas de las vías respiratorias controladas’’, explicó el galeno.

Motivo por lo que las autoridades socializarán este proyecto en el municipio, para brindar un mejor funcionamiento a la población para que sigan libres de esas enfermedades.

‘‘Queremos darle sociabilidad a todos esos proyectos que llevamos y darle un mejor funcionamiento y calidad de vida a nuestra población, siendo un población sana y libre de esas enfermedades transmitidas por vectores’’, indicó Batiz.

El director del Centro de Salud brindo un mensaje a la población de que sigan tomando todas las medidas de prevención, ya que en la zona comenzó el invierno y es cuando las personas son más susceptibles a enfermarse. Además, invitó que la población que no se ha vacunado contra la influenza lo pueda hacer en el centro médico de Santos Guardiola.

‘‘A la población siempre se le pide que se preparen y que sigan aplicando los conocimientos que tienen para la prevención de las enfermedades transmitidas por los mosquitos y también las enfermedades diarreicas y que se empiecen a tomar las medidas porque ya va a empezar el invierno para proteger a nuestros niños y a nuestros ancianos de las enfermedades respiratorias y el que no se ha vacunado contra la influenza que acuda al establecimiento de Oak Ridge donde será vacunado gustosamente’’, finalizó el galeno.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.