Autoridades de Salud arrecian acciones contra el dengue en el Distrito Central

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, se reunió con la mesa intersectorial de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central para revisar avances y establecer los mecanismos de coordinación interinstitucional para continuar desarrollando las actividades contra la epidemia de dengue

La funcionaria detalló que las acciones se han estado realizando continuamente sin descanso, pero se debe arreciar los trabajos para bajar los índices del dengue, enfermedad que se combate con la eliminación de criaderos de zancudos por lo que le solicitó a la población no baje la guardia haciendo lo que corresponde.

“Hoy estamos reunidos con todas las instituciones y organizaciones de respuesta para poder activar el plan de intervención haciendo énfasis en la comunicación de riesgo y el fortalecimiento de las acciones contra el zancudo”, acotó Flores.

Seguidamente, hizo un llamado enérgico a la población a cumplir con su responsabilidad en casa “hemos identificado entre las zonas más afectadas en el D.C. la Colonia Villa Nueva, San Miguel y sus alrededores, Col. Suyapa y sus alrededores, Hato de Enmedio y Kennedy por lo que es oportuno pedirles colaboren porque de nada sirve que hagamos el control vectorial si la población no colabora.

“Al primer síntoma acuda al médico no debería morir nadie por dengue ni esperemos que los síntomas empeoren acudamos al primer síntoma al establecimiento de Salud más cercano”

A la Semana epidemiológica número cinco se registran en el distrito central 1077 casos de dengue no grave y 19 de dengue grave.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.