Autoridades de Roatán se comprometen a fortalecer medidas contra el COVID-19

0 511

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Islas de la Bahía permanece como uno de los pocos departamentos en Honduras sin presentar casos positivos de COVID-19, sin embargo, las autoridades municipales, departamentales, policiales y de salud se comprometieron a desarrollar aún más cada medida de seguridad contra el coronavirus.

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, señaló que varias personas en diversas comunidades no respetan las ordenanzas, por lo que hizo un llamado a la cordura por la salud de cada persona.

Asimismo, comentó que hay personas que han logrado entrar a la isla sin autorización. Por ello, incitó a la población a que denuncien cualquier acto de este tipo, debido a que aseguró que nadie entrará o saldrá de Roatán por los momentos.

‘‘Debemos de acatar quedarnos en nuestros hogares, esto todavía no ha culminado. Mientras yo sea el alcalde y haya coronavirus en el mundo aquí en Roatán no entrará nadie’’, afirmó Hynds.

Sector de salud comprometido

La Regional de Salud en Islas de la Bahía mediante su directora, Jayleen Coleman, enfatizó el trabajo en conjunto y lo más importante en estos momentos es coordinar la parte de la prevención y seguridad.

De ese modo, expresó con los elementos policiales que sean más rigurosas con las persona para que Roatán permanezca sin casos de COVID-19 en la zona insular, ya que Honduras presenta actualmente 305 personas contagiadas.

‘‘Esto al final del día es la salud propia de cada uno de nosotros
y en estos momentos no tenemos la capacidad para recibir personas del extranjero o del interior del país’’, culminó Coleman.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.