Destacada De la Semana: Autoridades de Roatán planifican utilización del presupuesto para la construcción del nuevo Hospital Público

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades municipales de Islas de la Bahía se han reunido para tratar el tema de la construcción del hospital  público de Roatán. Con el fin de ajustar el presupuesto para lograr la pronta finalización del proyecto que ha ido avanzo a paso lento.

“ya podemos cambiar nuestro enfoque y crear un equipo un poco más grande y nosotros como municipalidad hemos puesto a disposición de la secretaría de salud supervisar el hospital para poder terminarla el hospital lo antes posible” Expresó Ronnie Mcnab, alcalde de Roatán.

Sin embargo, la alcaldía no ha parado de trabajar en hospital para tratar de terminarlo en menos tiempo. Sin embargo el presupuesto con el que se contaba no abastecía para que la obra avanzara rápido. Del mismo Mcnab informó que haría acciones para reducir gastos para que el presupuesto sea suficiente y este 2022 el hospital esté completamente terminado.

“ya estamos gastando el presupuesto público en el hospital, entonces nosotros podemos ejecutar y hacer todo ese proceso mucho más expedito. Lo que nosotros podemos hacer con mil lempiras la secretaria lo hace por 1300-1400, porque tendría que contratar empresas. Nosotros ya tenemos gente aquí que lo podía hacer, lo estamos haciendo con la gente de acá” Añadió.

Añadió que no tiene prevista la contratación de compañía supervisoras, ya que en su experiencia cobran el 10% de la obra supuestamente para supervisar. Pero que al final no supervisan nada. Dando a conocer que la obra termina costando un 10% más a la municipalidad. Cuando ellos mismos pueden supervisar y garantizar que las que las obras están garantizando en tiempo , forma y de calidad para beneficio de la población isleña.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.