Autoridades de Marina Mercante estiman que este viernes atracará barco con hospitales móviles

0 124

El portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza, confirmó que la embarcación neerlandesa NV Ijsselborg que transporta dos de los siete hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a la empresa turca Elmed Medical Systems, atracará este viernes a Puerto Cortés.

Según Meza «el mapeo satelital, la embarcación con número de registro de la Organización Marítima Internacional (OMI), 9476745 esta mañana se encuentra navegando entre la República Dominicana y Cuba y se espera que en las próximas horas entre a la zona económica exclusiva de Honduras». 

“El día estimado de arribo de la embarcación será el próximo viernes 10 de julio, que la embarcación de bandera holandesa tiene 500 pies de eslora y 44 pies de manga y trae una velocidad de 15 nudos que equivale a 25 kilómetros por hora», detalló.

De momento de manera oficial en las próximas horas se subirá a la plataforma el conocimiento de embarque y serán las autoridades de Aduanas las que se encargarán de dar a conocer esa información sobre qué es lo que trae el barco. 

«Le hemos dado seguimiento con un traqueo satelital desde el inicio y podemos confirmar que la embarcación viene sin ninguna novedad, esperando que su día o su hora de arribo sea este viernes», aseguró. El País/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.