Autoridades de la SAG y el BID tratan temas de agricultura en el país

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de intercambiar experiencias en temas destacados sobre la agricultura del país, para la elaboración del Análisis detallado de Políticas Agropecuarias en Centroamérica que realizará el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara y el ex Secretario de Agricultura de Ecuador, Rubén Flores, quien en la actualidad se desempeña como consultor de dicho organismo.


La reunión contó con la participación de José Benítez, Sub secretario de Agricultura y Ana Ríos representante del BID.


Dicho estudio se realizará en función de varios elementos vinculados a los niveles de apoyo y transferencias que cada Gobierno entrega a la agricultura de cada país de Centroamérica y cuyos resultados serán presentados a mediados de junio en la reunión de Ministros de Agricultura del Istmo, a realizarse en Panamá, informó Flores.


El funcionario, aseguró que «para nosotros es importante continuar manteniendo contacto con las autoridades agrícolas de cada país para tratar de armonizar las Políticas Públicas y aprender de las fortalezas que cada país tiene».


El organismo apoya a Honduras con proyectos agrícolas y es importante conocer las prioridades a futuro para nuevos proyectos y carteras en el campo de la Política Pública, finalizó.


Por su parte el titular de la SAG, dio a conocer sobre los temas priorizados en materia de producción en los diferentes rubros, riego, encadenamiento, comercialización y otros temas importantes en los que se enfoca la gestión.

El titular, agradeció el apoyo que este organismo brinda a Honduras para impulsar al sector agroalimentario.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.