Autoridades de la SAG presentan el PDAH a la USAID

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dieron a conocer a los representantes de la Embajada Americana y de la Agencia de lo Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), los detalles del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

La socialización del PDAH, estuvo presidida por Mauricio Guevara titular de la SAG, José Benítez sub Secretario de Agricultura, y el Director del PDAH, capitán de Navío, Adán Elvir Flores.

La presentación del programa la realizó el Sub jefe de la Unidad Técnica del PDAH, Miguel Briceño, quien explicó el objetivo del PDAH, que es Incrementar la productividad y rentabilidad agrícola, mediante la inversión en activos productivos, asistencia técnica, así como, el establecimiento de una mentalidad emprendedora, desarrollando conocimientos, capacidades, actitudes y habilidades como elemento esencial generador de riqueza y bienestar para los productores (as) agrícolas en situaciones críticas, en coordinación con instituciones relacionadas al agro y afines.

Asimismo, se les explicó que los beneficiados serán hasta 60 mil productores directos atendidos en 6 años, beneficiando a 300 mil personas (promedio de 5 personas por familia) y generando unos 120 mil empleos indirectos.

Durante la socialización se hizo énfasis en que el presupuesto es de unos L.3,843 millones y que la ejecución será en base a resultados.

Lo anterior obedece a una reunión sostenida la semana pasada con personeros de la Embajada Americana y el titular de la SAG, a quien solicitaron una cita para conocer los alcances, objetivos, beneficiarios y el esquema de trabajo de este programa para poder generar ingresos y empleos.

El titular de la SAG, mencionó que “USAID, financia dos proyectos enfocados en seguridad alimentaria, mercado, pobreza y extrema pobreza, con una intervención de más de 20 años en la zona del Corredor Seco y la zona occidental del país, proyectos que están por concluir por lo que se analiza la posibilidad de poder atender a estos productores beneficiaros del USAID, que se quedarán sin asistencia técnica, esto a través del PDAH”.

Los proyectos en mención es Alianza para el Corredor Seco y el proyecto ACCESO, que tienen como objetivo reducir sosteniblemente la pobreza y la desnutrición en la zona de influencia.

Guevara, expresó que continuaremos apoyando a los productores que más necesitan, en alianzas conjuntas a fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

El PDAH es un esfuerzo interinstitucional, conformado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto Nacional Agrario (INA), la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de Formación Profesional (Infop), el Instituto de la Propiedad (IP), entre otros, dirigido a apoyar a los pequeños campesinos de subsistencia que tengan terrenos legalizados de menos de 5 manzanas y que estén organizados.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.