Autoridades de Islas de la Bahía firman ordenanza municipal contra COVID-19

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como medida preventiva contra el COVID-19 o coronavirus las máximas autoridades de Islas de la Bahía firmaron y publicaron el documento oficial que comprende la ordenanza municipal de Roatán.

Esta ordenanza fue apoyada por el diputado de Islas de la Bahía, Ronnie McNab, el gobernador departamental, Dino Silvestri, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds y el alcalde de José Santos Guardiola, Carson Dilbert.

ordenanza
Autoridades de Roatán y Santos Guardiola discutiendo al ordenanza.

Cabe aclarar que los alcaldes de Utila, Troy Bodden y el edil de Guanaja, Spurgeon Miller, fueron previamente notificados para contar con su firma y así toda la semana entra en vigencia la ordenanza municipal de Roatán y Santos Guardiola.

Guanaja a la vez estableció con ligeros cambios su propia ordenanza y se espera que Utila publique también dicho documento para establecer como se manejarán los siguientes días en Islas de la Bahía.

‘‘Nosotros creemos que la mejor herramienta es la prevención, ya que se está trabajando, esperamos estar en comunicación todos los días para ampliar a la población cuales son las medidas que seguiremos tomando’’, expresó Hynds al firmar la ordenanza municipal.

Del mismo modo, el alcalde Dilbert, remarcó que el tema es serio y su enfoque como el de las demás autoridades será trabajar en la prevención porque es lo primordial para contrarrestar el COVID-19.

Puntos más importantes

La ordenanza municipal entrará en vigencia este lunes 16 de marzo a partir de las 5:59PM estableciendo las medidas necesarias por un periodo de 14 días.

No se permitirá el ingreso a la isla de personas vía transporte aéreo, marítimo o de ningún otro tipo ya sea nacional o extranjero (incluye el Galaxy Wave y Utila Dream Ferry).

Las personas que laboran en el sistema educativo o que son menores de 17 años deberán permanecer en sus viviendas y no podrán salir libremente sin justificación previa.

Las personas que presenten intimas pueden llamar al 130 a la Secretaría de Salud para reportar su condición y deberá permanecer en cuarentena.

A continuación Diario Roatán te muestra el documento integro con el resto de los incisos de la ordenanza municipal de Roatán:

Por otro lado, mostramos integro el documento de la ordenanza en Guanaja:

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.