Autoridades de Comayagua discuten estrategias para reactivar la economía

0 118

Autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), de Comayagua que preside el alcalde Carlos Miranda junto con representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM), trabajan en una propuesta para reactivar la economía en esta ciudad.

Se trata de implementar una estrategia gradual, inteligente y ordenada donde los clientes y empresarios asuman la responsabilidad y se comprometan a cumplir con los protocoles de bioseguridad dependiendo su rubro.

“Estamos buscando los mecanismos idóneos para la apertura de la economía de manera gradual y con un alto grado de responsabilidad en el municipio de Comayagua, donde tanto el cliente como el vendedor tendrá que asumir el compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud; es difícil pero tenemos que buscar la mejor manera para evitar la expansión de la pandemia, por tal motivo estamos haciendo esfuerzos con todas las autoridades para poder gradualmente reactivar la economía en la ciudad” expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Previo a la implementación de este plan es importante que las autoridades de SINAGER socialicen los protocolos de bioseguridad con los dueños de negocios, de esta manera, estén preparados para hacer la apertura.

“Tenemos que socializar todos los protocolos de bioseguridad en función a los diferentes rubros que existen, en ese sentido estén listos y preparados para cuando llegue el momento justo de la apertura, además, lo más importante es analizar la evolución de la pandemia, de esa manera, tomar decisiones ya que es muy importante que la industria y el comercio puedan abrir sin ningún problema” manifestó, Mauricio Cabezas, Subcomisionado Regional de COPECO.

Por su parte, Ana Hernández, Presidenta de la CCICOM, declaró que están capacitando a las empresas para que puedan trabajar de una forma responsable y segura, además, afirmó que se hacen todos los esfuerzo con la alcaldía para salir de esta situación lo más pronto posible y todos los propietarios de negocios regresen a sus trabajos.

Con la implementación de este plan se pretende reactivar gradualmente y segura la economía del municipio de Comayagua, la cual, se ha visto afectada debido a la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.