Autoridades de California emiten decreto para agilizar reconstrucción tras incendios

0 678

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jerry Brown, gobernador de California, emitió un decreto para acelerar las tareas de reconstrucción tas los incendios que comenzaron el 8 de octubre y destruyeron algunas partes de siete condados de esa zona en Estados Unidos.

Por su parte la jefatura del cuerpo de bomberos dio a conocer que han detenido el avance de los incendios que causaron al menos 42 muertes y la destrucción de miles de viviendas en el norte del estado.

Las autoridades permitieron el regreso de más personas a sus hogares. Unos 15 mil pobladores siguen evacuados de los aproximadamente 100 mil que hubo el sábado.

Entre los condados más afectados están Sonoma y Napa, el centro de la industria vinícola. El decreto de Brown permite a las vinerías reubicar sus salones de degustación y suspende las tarifas estatales sobre los parques de casas rodantes y casas prefabricadas.

También extiende hasta abril de 2018 la prohibición de elevar los precios durante los estados de emergencia y acelera la contratación de personal para operaciones de emergencia y recuperación.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.