Autoridades de BANASUPRO reciben a comisión técnica del TSC

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la Operación «Honduras Solidaria» que ejecuta el Gobierno de la República, ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 que afecta a la nación, autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) recibieron recientemente a una Comision Técnica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Desde la declaratoria de Alerta Roja en Honduras, la Suplidora Nacional forma parte de las instituciones relacionadas con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), aunando esfuerzos para sobrellevar esta emergencia nacional, expresó Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO.

La presencia de este personal del TSC, es para realizar reuniones informativas y recabar información como avance de fiscalización, de las actividades que la Suplidora Nacional está desarrollando, como el proceso de elaboración de las raciones de alimentos para las familias vulnerables que se han visto afectadas en esta crisis sanitaria y su distribución a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El funcionario, aseguró sentirse satisfecho de contar con el personal del TSC, ya que la institución maneja con total transparencia los recursos a ellos asignados, máxime en esta etapa de emergencia que se vive en el país.

Para el caso, la institución dota raciones de alimentos mediante convenio, a la Secretaría de Desarrollo e Inclusion Social (SEDIS), en esta emergencia, agregó Pinel.

De igual forma manifestó, que están esperando las transferencias de la Secretaría de Finanzas, para poder honrar los compromisos económicos que se tienen con los diversos proveedores, para continuar con el abastecimiento de los productos alimenticios de primera necesidad a las familias hondureñas.

En el primer encuentro con el equipo técnico de acompañamiento del TSC, participaron Luis Pinel y Alex Erazo, gerente general y gerente administrativo respectivamente, quienes brindaron la información requerida a los auditores tecnicos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.