Autoridades dan luz verde para apertura de UPNFM en Siguatepeque

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Siguatepeque, Honduras

Las autoridades locales y el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UPNFM, David Orlando Marín, sostuvieron una reunión, en la que dieron luz verde al proyecto de creación de una regional, luego que comisiones de ambas partes trabajaron para llegar a puntos convergentes considerándose que es viable el mismo.

Aseguraron que ya están haciendo lo que corresponde para abrir la universidad, porque los interesados manifestaron que ellos desean construir el edificio, pero ante la necesidad se solicitará a la corporación municipal el préstamo de una escuela para que se inicien las clases.

“Estamos en la voluntad de prestarle una escuela, que es nuestra, temporalmente para que vayan trabajando desde ya, porque por el momento en Siguatepeque solo se cuenta con la U-Esnacifor y el Centro de Educación a Distancia”, dijo el Alcalde Juan Carlos Morales.

Confirmó que se está buscando un inmueble para que se pueda edificar la instalación y así beneficiar a la población que desee estudiar, sabemos que lleva tiempo, se tienen opciones de terreno pero se elegirá el que más convenga a la población estudiantil, que albergaría estudiantes de cuatro departamentos del país”.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.