Autoridades controlarán venta de pólvora en Comayagua

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, Honduras

La Dirección Regional de Tránsito en Comayagua y los vendedores de pólvora de ese municipio, se han reunido previo al inicio de la temporada de venta del producto y han llegado a algunos acuerdos a fin de evitar accidentes.

Según el Comisario de la oficina regional de Tránsito, Edwin Cruz, los operativos se van a realizar tanto a lo interno de la ciudad como en los principales ejes carreteros en todas las entradas a la ciudad de Comayagua.

Así mismo, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la ex capital de Honduras, se va a determinar un punto único que cumpla con todos los requerimientos para que los distribuidores de pólvora tengan a la venta este producto.

Con este control se pretende que no haya ningún peligro para la ciudadanía, sobre todo para los menores de edad quienes son los más vulnerables a los fuegos artificiales.

Cruz informó que solamente se va a permitir la venta de cohetes pequeños, de lo contrario se reducirán responsabilidades a quienes infrinjan estas disposiciones al resultar un menor con quemaduras producto de la pólvora.

En esta reunión participaron representantes de varias instituciones como el mismo Juzgado de Policía, Derechos Humanos, Fiscalía de la Niñez, con la finalidad de ejercer un mayor control en la venta y distribución de explosivos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.