Autoridades consideran que Roatán debería tener su propia marca

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

La Zona Libre Turística fue la sede de la reunión que sostuvo el alcalde Dorn Ebanks, el director de la institución Evans McNab, el ministro de turismo Emilio Silvestri y empresarios hoteleros del sector a fin de conocer y discutir el plan de desarrollo integral para Roatán, Guanaja , Utila y Cayos Cochinos.

El ministro de turismo Emilio Silvestri presento el Plan Nacional de Desarrollo Económico.

Ebanks sostuvo que al hablar de plan integral se refieren a infraestructura, mercadeo, turismo y posicionamiento de marca.

El funcionario indico que el tema que sobresalió fue el posicionamiento de marca y que Roatán debe venderse como una marca separada.

“Observamos algo muy importante ahí, y fue lo que se destacó en relación a posicionamiento de marca, que Roatán se debe vender como una marca separada igual como en México lo hace Cancún con la Riviera Maya. Y han tenido mucho éxito en vender el destino Riviera Maya en lugar de decir viaje a México, esto nos va a crear un plus, una ventaja competitiva”.

Además se abordó el tema del Plan de Ordenamiento Territorial el cual se puso en pausa en este momento, en vista de que debe estar sujeto en todo momento al plan maestro de desarrollo que se presentó en la reunión.

El edil indico que “Esto se hace para evitar conflictos de desarrollo infrastructural, porque en el POT, hay ciertos espacios territoriales que no pueden ser desarrollados, o no pueden tener intervención humana. Y para no tener ningún tipo de obstáculos, y que podamos franquear todo lo que es el desarrollo inteligente y también integral en Roatán, el plan de ordenamiento territorial debe estar sujeto en todo momento a modificaciones, a cambios de criterios y además de ello, debe estar acomodado a lo que es el desarrollo integral del que hablamos hoy en este día”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.