Autoridades conocen situación epidemiológica del departamento de Atlántida

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, visitó las instalaciones del Hospital Regional Atlántida, de La Ceiba, con el objetivo de conocer la situación epidemiológica generada por el virus del dengue en el litoral atlántico.

García de Hernández, quien fue acompañada por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y autoridades del departamento de Atlántida, recorrió la sala de cuidados prioritarios a pacientes con dengue, entre ellos 11 menores de edad y 13 adultos (entre ellos una paciente embarazada), para conocer los procedimientos en la atención y combate a la enfermedad.

“Tenemos que seguir trabajando coordinadamente para mantener el control de la expansión de esta enfermedad que producen los zancudos; debemos concientizar a las familias de que debemos integrarnos todos a las labores de prevención y debemos invitar a los medios de comunicación que nos apoyen en la campaña de prevención”, dijo la primera dama.

“Estamos hablando de al menos 10 semanas más en las que podemos hacer referencia en la gravedad de esta epidemia, que a diferencia de otras ocasiones hoy afecta más a los menores edad; el cambio climático ha empeorado la situación”, agregó.

García de Hernández explicó que se debe evitar que las familias automediquen a los pacientes enfermos, pues esto hará que se agudice la situación epidémica al no tener un tratamiento adecuado.

Más de 943 casos de dengue se han detectado en Atlántida y de ellos cinco son casos de dengue grave, así como dos fallecimientos, siendo La Ceiba y Tela las ciudades con mayor incidencia de la enfermedad.

Las autoridades concuerdan en que se deben intensificar las actividades en cada región de Salud y dar charlas a pacientes en sus momentos de espera en los hospitales y centros de salud.

Sólo en Atlántida, más de 33.512 viviendas han sido visitadas; 1.117 resultaron con depósitos de larvas positivas y otras 19.205 viviendas se nebulizaron para exterminar los vectores.

“Debemos conjuntar esfuerzos en unidad con las autoridades, y la conciencia que deben tomar las personas para prevenir a través de mejorar la recolección de desechos sólidos, que es un factor de riesgo para criaderos de mosquitos”, dijo por su parte el alcalde ceibeño, Jerry Sabio.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está impulsando una fuerte campaña a través de medios de comunicación y redes sociales para evitar que se incremente el índice de infecciones y para que se sensibilice a la población para su prevención.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.