Autoridades confirman un nuevo fallecimiento por coronavirus en el país

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno hondureño, por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este sábado 28 de marzo, un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el páis, por lo que la cantidad total de muertes por esta enfermedad en Honduras llega a 2.

Es de mencionar que, en horas de la mañana, trascendió que dos pacientes habrían muerto por coronavirus, sin embargo, después de una larga espera, el Gobierno mediante un comunicado confirmó que solo se trataba de un fallecimiento.

Ante esa información difundida sobre una segunda persona muerta, aún están pendientes los resultados del laboratorio para confirmar si esa persona tenía Covid-19.

La persona fallecida confirmada este sábado, se trata de un hombre de 49 años de edad, procedente del municipio Villanueva, departamento de Cortés.

El deceso se registró a las 09:02 de la mañana de este sábado 28 de marzo del 2020 en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, según el comunicado de Sinager.

El mismo documento sostiene que se mantiene en vigilancia epidemiológica a las personas que estuvieron en contacto con el fallecido.

Por otro lado, el Sinager recordó a la población que las muertes por Covid-19, son confirmadas únicamente mediante pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

“Como Gobierno de la República de Honduras, lamentamos profundamente esta pérdida y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares. A los medios de comunicación de todas las plataformas, exhortamos que, durante su cobertura noticiosa, se respete la dignidad y la privacidad de esta familia que hoy pasa por momentos difíciles al despedir uno de sus miembros”, agrega el comunicado de Sinager.

“Esta enfermedad, hoy nos enluta como nación y es por eso que no nos cansaremos de invitar a la población a seguir las recomendaciones para frenar el contagio del virus. Como hondureños debemos continuar con las instrucciones generadas por Sinager, y tomar todas las medidas de prevención y precaución”, cierra el texto.

El pasado jueves 26 de marzo, Sinager confirmó el fallecimiento de un paciente de sexo masculino de 60 años de edad por coronavirus, siendo la primera en el país.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.