Autoridades Brasileñas desarticulan banda de narcotraficantes con ayuda de policía hondureña

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con ayuda de la Policía Nacional de Honduras las autoridad brasileña, desarticularon una banda de narcotraficantes que enviaban mensualmente aproximadamente una tonelada de cocaína a Honduras.

Las autoridades brasileñas informaron que la red de tráfico de drogas y blanqueo de dinero operaba en Brasil, Venezuela, Colombia y Honduras.

Esta red criminal con sede en Brasil adquiría aeronaves en el país suramericano y les modificaba el prefijo identificador, las adaptaba para el transporte de mercancía y las utilizaba para cargar drogas entre Venezuela y Honduras, donde simplemente las abandonaba luego de descargar el estupefaciente.

La organización criminal tenía su centro neurálgico en el municipio de Sinop, Estado brasileño de Mato Grosso donde se capturaron a 24 personas altamente ligadas a esta banda delincuencial.

Según con las autoridades brasileñas, las investigaciones de la policía hondureña fueron clave para llevar con éxito la operación antidroga.

A parte de la colaboración de las fuerzas de seguridad de Honduras, la operación de la Policía Federal brasileña también contó con la colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana, la Fuerza Aérea Brasileña y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, responsable por la captura de las aeronaves abandonadas en territorio hondureño por la red criminal.

Es preciso mencionar, que en lo que va del año el paso de drogas por el territorio hondureño se redujo en un 80%.

Asimismo, aplaudio la labor de las fuerzas de seguridad del país, ha permitido la incautación de más de 11 mil kilogramos de cocaína con un valor superior a los 390 millones de lempiras.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.